No están tranquilos.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Iquique está pasando por un complicado momento en el inicio del Torneo de Apertura. Sólo suman dos puntos y superan nada más que al colista Antofagasta.
Pero no sólo eso preocupa al plantel de cara a la quinta fecha del campeonato. Están incómodos porque este fin de semana deberán enfrentar al líder Universidad de Chile como locales, pero en Valparaíso.
El tema es que el Tierra de Campeones no está apto para recibir partidos de alta convocatoria, por lo que decidieron trasladar en duelo a la Quinta Región, donde serán anfitriones ante el ahora mejor equipo del torneo.
"Nos afecta no jugar en nuestro estadio, porque es importante el aliento de nuestra gente que se siente cuando jugamos de local, pero tenemos que acatar la decisión de viajar a otro recinto debido a los problemas que tiene el Tierra de Campeones tras los terremotos", dijo el lateral Misael Dávila.
Parecida es la opinión de Boris Rieloff quien cree que "nos perjudica no jugar en nuestro estadio, porque la gente iquiqueña siempre nos apoya mucho, sobre todo en estos partidos. Esperemos que este aspecto no nos afecte demasiado en el partido con la U y podamos ganarles para agarrar el vuelo que necesitamos".
El propio lateral realizó una autocrítica además por el mal inicio de campeonato. "No hemos hecho el torneo que nos habíamos propuesto, pero tenemos la confianza de salir adelante ante la Universidad de Chile, para tener mayor confianza cuando comencemos nuestra participación en la Sudamericana", apuntó.
El duelo entre Iquique y la Universidad de Chile se jugará este viernes a las 18:00 horas en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.