SANTIAGO.- Huachipato había extraviado el camino en el Torneo de Apertura. El cuadro acerero venía de dos partidos sin conocer la victoria y este viernes tenía ante el difícil Palestino la opción de recuperarse. No la desaprovechó.
En un ajustado duelo en el CAP, el equipo de Mario Salas fue más certero y con dos goles de Lucas Simón (28 y 83 minutos de juego) selló su segundo triunfo jugando en condición de local en el certamen.
Fue un triunfo claro. Los locales fueron más durante todo el compromiso y desde el comienzo siempre estuvieron un paso más cerca de quedarse con los tres puntos.
Con el marcador igualado Ezquerra estrelló un disparo en el poste (16') y Leonardo Povea también tuvo el primero en sus pies. Tras el primer gol de Simón el panorama no cambiaría y los árabes nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido.
En la segunda parte, un apagón amenazó la continuidad del juego durante casi 20 minutos pero no el triunfo de los locales. Simón sellaría los abrazos tras la reanudación y Huachipato volvió a celebrar.
Un resultado que le permite al cuadro de Mario Salas dejar atrás la mala racha y comenzar a tomar vuelo en el certamen nacional. Ahora los sureños suman diez unidades y se instalan momentáneamente como los sublíderes de la U en el Apertura.