O'Higgins se aprovechó un débil Cobreloa para celebrar en El Teniente.
PhotosportSANTIAGO.- Cobreloa no se levanta y sigue cayendo semana a semana. Este sábado el verdugo fue un O'Higgins que le propinó su cuarta derrota en línea y aprovechó de subirse al subliderato del Torneo de Apertura con una goleada por 4-1.
A este Cobreloa no lo salva nada. No encuentra el camino hace casi un mes y al técnico Marcelo Trobbiani al parecer se le va acabando el tiempo. Su equipo no encuentra las respuestas y por eso ni siquiera un gol a favor es una ventaja suficiente.
Lo demostró otra vez en Rancagua. Cobreloa comenzó bien, arriba con un penal de Gabriel Méndez a los 16 minutos de juego, pero careció otra vez de orden y equilibrio para manter la ventaja.
Por eso no extrañó a nadie que Octavio Rivero igualara el duelo cinco minutos después. Era lo mínimo que merecía un equipo que no desesperó con la desventaja y que tal como la semana pasada ante Colo Colo fue capaz de revertir el marcador para sumar de a tres.
Los celestes aprovecharon el envión y cuatro minutos más tarde, el ex loíno Gastón Lezcano acertó el segundo golpe: el delantero dejó fuera de carrera al portero Sebastián Contreras y a cobrar.
Ahí se terminó de derrumbar Cobreloa. Antes del descanso apareció otra vez el efectivo uruguayo Octavio Rivero y con su segundo gol de la noche selló el primer triunfo de los locales en el renovado El Teniente.
En la segunda mitad Cobreloa entró entregado y sólo la falta de finiquito de Luis Pedro Figueroa hizo que la cuenta se mantuviera igual durante largos minutos. Sin embargo, los celestes volvieron a apurar en el final y César Fuentes aprovechó un rebote en el área para sellar el 4-1 definitivo.
Un triunfo que le permite a los rancaguinos sumar 10 unidades y colocarse momentáneamente en el segundo lugar del Torneo de Apertura junto a Huachipato. En la otra vereda, Cobreloa no suma desde la primera fecha y aparece en el penúltimo lugar del certamen.