El argentino no da por perdida la opción de la corona.
PhotosportSANTIAGO.- Fue otra jornada negra para Universidad Católica luego de que este domingo cayera 1-0 frente a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Tras la segunda derrota consecutiva bajo su cargo, el técnico argentino Julio César Falcioni compareció ante los medios para referirse a lo ocurrido ante el cuadro "caturro" dirigido por Emiliano Astorga.
"Era una oportunidad para acercarnos al lote de arriba, pero falta mucho aún. Quedé con tristeza porque no jugamos bien. El equipo no encontró los espacios y facilitó muchas veces la salida rápida del adversario. Incluso podría haber sido un resultado mayor a favor de ellos", sentenció el trasandino.
En la misma línea, el ex DT de Boca Juniors agregó que "teníamos el posicionamiento del campo, pero no tomamos la decisión final correcta para provocar manos a manos por los costados y el centro".
A diferencia de otros duelos, frente a los porteños el cuadro cruzado no generó ninguna ocasión clara de gol. Ante esta situación, el estratega puntualizó que "generalmente todos los partidos tuvimos ocasiones de gol, pero hoy no tuvimos esa claridad y esa penetración para desnivelar".
De cara al próximo compromiso que deberán afrontar sus pupilos, el próximo jueves ante River Plate de Uruguay en el debut de la Copa Sudamericana, Falcioni sabe que sus pupilos tienen que mejorar y anticipó cambios de cara al choque con los charrúas.
"Sabemos que tenemos que trabajar y mejorar muchas cosas. Hay que recuperar lo físico y tomar las mejores decisiones para ese cotejo. Es un equipo uruguayo que nos pondrá las cosas difíciles. Lo tomamos con absoluta seriedad y con toda la responsabilidad. Es posible que hagamos modificaciones de tratar de encontrar el mejor funcionamiento colectivo", concluyó el argentino.