Pablo Hernández debutó ante el Córdoba en la liga española.
APSANTIAGO.- Pablo Hernández poco a poco se va adaptando al fútbol europeo. El volante nacionalizado chileno dejó atrás un lesión que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes y sigue sumando minutos en el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo.
Una semana después de hacer su debut oficial en el cuadro español por la Liga en el empate 1-1 ante el Córdoba, ahora el ex O'Higgins aprovechó el receso por la fecha FIFA para participar en un encuentro amistoso frente al Braga.
Jugando como engancha Hernández fue una de las figuras de su escuadra en la goleada por 4-1 ante el elenco portugues este viernes, el cual se definió rápido pese a la expulsión del argentino Gustavo Cabral al comienzo del juego.
Los goles del Nolito en dos ocasiones, Santi Mina y Charles le permitieron a los gallegos conseguir un triunfo que da confianza de cara al reinicio de la Liga el próximo 13 de septiembre cuando el Celta se enfrente a la Real Sociedad por la tercera fecha.
El cuadro de Eduardo Berizzo no pudo contar en esta ocasión con el nacional Fabián Orellana, quien se encuentra en Estados Unidos concentrado con la selección chilena para los duelos amistosos ante México y Haiti.