El formado en la U fue la figura.
PhotosportSANTIAGO.- En un duelo válido por la décima fecha del Torneo de Apertura, Barnechea derrotó por 2-1 a Cobreloa en Calama y sumó importantes tres puntos en su lucha para zafar del descenso a la Primera B.
La figura del compromiso fue el volante Nicolás Maturana, quien con dos goles (18 y 66') sentenció el tercer triunfo de los "huaicocheros" en el Torneo de Apertura. El descuento para los loínos fue obra del argentino Gabriel Méndez (53').
No aparecía una misión fácil para los pupilos de Francisco Bozán, ya que los calameños venían de quitarle el invicto de local a San Marcos en Arica, sin embargo, con un inteligente planteamiento se llevaron los tres puntos de vuelta a Santiago.
Durante el primer tiempo, Cobreloa empezó de mejor forma, pero con el correr de los minutos, Barnechea fue afirmándose en el campo y así llegó la apertura de la cuenta por intermedio del volante surgido en Universidad de Chile.
En el complemento, el cuadro de Fernando Vergara emparejó las acciones gracias a un zapatazo de media distancia de Méndez. Sin embargo, Maturana apareció nuevamente a los 66' para sentenciar el marcador final.
Con este resultado, Barnechea escaló al décimocuarto lugar al sumar 9 unidades en la Tabla del Apertura y mejoró su coeficiente de rendimiento, aunque sigue complicado en dicho registro.
En la vereda contraria, Cobreloa quedó con 7 puntos y quedó como exclusivo colista del campeonato.