SHOCHI.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que saldrá desde ese puesto este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en Sochi, manifestó que fue "una calificación difícil" en la que tuvo que adaptarse "a muchas cosas".
Rosberg saldrá, por novena vez este año, junto a su compañero y rival el inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial, con 266 puntos, diez más que él- desde la primera fila de la formación de salida de un Gran Premio, en esta ocasión en el circuito del anillo olímpico de Sochi, donde hace ocho meses tuvieron lugar los Juegos de invierno.
"Fue una calificación muy difícil, en la que tuvimos que adaptarnos a muchas cosas. La pista es nueva y tan especial, que los neumáticos aguantan mucho, al ser la superficie muy suave", comentó Nico, de 29 años, que este año ha ganado cuatro veces -en Australia, Mónaco, Austria y Alemania- y ha firmado ocho 'poles'.
"Lewis fue más rápido hoy, eso es lo que pasó, así que tendré que tener una buena salida mañana", opinó Rosberg , que en su carrera en Fórmula Uno suma siete victorias y doce 'poles'.
"Arrancar desde la primera fila sigue siendo una buena posición desde la cuál afrontar la carrera", declaró el hijo del mítico Keke Rosberg , que ganó el Mundial de 1982 para Finlandia y en cuyo honor lleva en su 'flecha de plata' el número 6.
"Me imagino que va a ser un Gran Premio emocionante. Va a haber oportunidades para adelantar en las rectas y estoy convencido de que veremos mucha acción sobre la pista", manifestó Rosberg este sábado en Sochi.