Podría retirarse.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López estaría pensando seriamente retirarse de las motos. Esto se debe a una complicada lesión en una de sus rodillas (corte de ligamentos y problemas de rótula) que lo tienen al borde de no participar en el Rally Dakar 2015.
De acuerdo a lo que informa El Mercurio, el lunes el piloto recibió el diagnóstico de su dolencia y la recomendación médica es operarse. La recuperación de la cirugía le tomaría al menos dos meses y eso haría imposible que dispute la carrera que pasará por Argentina, Chile y Bolivia en enero.
Pero "Chaleco" y su entorno aún no oficializan la decisión de bajarse de la moto, pues aún guardan la esperanza de evitar pasar por el quirófano y correr el Dakar, pero a un alto precio: infiltrándose en la zona afectada.
López concretará un paso que viene insinuando hace rato. El Rally Mobil será su principal actividad en 2015, como paso previo a disputar el Dakar 2016 sobre cuatro ruedas.
En el Dakar, en tanto, compitió en siete oportunidades, con un cuarto lugar (2011) y dos terceras ubicaciones (2010 y 2013) como mejores resultados.