SANTIAGO.- Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Manuel Pellegrini, todos los chilenos que se desempeñan en la Premier League vistieron una simbólica flor roja en sus vestimentas como todos los técnicos y jugadores de la liga inglesa durante esta fecha 11, donde también se dio rindió un minuto de silencio en cada duelo.
La explicación se debe a que cada 11 de noviembre, Inglaterra le rinde homenaje a sus veteranos de guerra, recordando que a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918 se firmó el armisticio en Compiègne para poner fin a la Primera Guerra Mundial.
Dada la cercanía de esta efeméride con el desarrollo de la undécima fecha del torneo inglés, los clubes rememoraron este hecho en sus camisetas y cuerpos técnicos.
La flor roja corresponde a una amapola (poppy) que crecían en los campos donde se producían las bajas del ejército inglés y dio paso a que esta fecha quedara conocida como el "Poppy's Day".
La Federación Inglesa de Fútbol también quería llevar esta iniciativa a las camisetas de la selección de Inglaterra para la fecha FIFA de este fin de semana, pero el máximo rector del balompié mundial prohíbe las manifestaciones políticas en las remeras de los equipos por considerarlas como una provocación.
Sin embargo, la FIFA eso sí, permitirá que el DT de los ingleses, Roy Hodgson, si pueda llevar la amapola en su vestimenta y se rinda un minuto de silencio en honor a los fallecidos.