Es probable que emprenda vuelo.
Photosport
SANTIAGO.- La semana pasada el técnico de la Universidad de Chile avisó que ya tenpia una carpeta de jugadores como posibles refuerzos de su equipo de cara al apróxima temporada.
Y al paracer en esos escritos ya hay un nombre clare. El de uno de los goleadores del actual torneo, Leandro Benegas, argentino que milita en Unión La Calera, equipo que enfrentará a los azules en la última fecha del actual campeonato.
"Sí, el último partido es con la U. Mala suerte que nos tocó con ellos, se puede prestar para cualquier cosa, pero Leandro debiese jugar pensando en La Calera, en salvarnos del descenso", señaló a El Mercurio el presidente de los cementeros, Sabino Jadue, que reconoce el interés de los azules.
Cobreloa ya hizo una oferta por el ariete de 25 años que lleva nueve goles en el campeonato -solo tres menos que Esteban Paredes- y que La Calera tasó en US$ 1,5 millones. El 50% de su carta pertenece al club y el resto al empresario Jorge Cyterszpiler, quien llegará en los próximos días para definir el futuro del jugador.
"Hemos pensado que cederlo a Cobreloa duele, porque es un rival directo", apunta Jadue. En el caso de los universitarios "es totalmente distinto, a Cobreloa es difícil que vaya, pero con los equipos grandes es distinto, porque no peleamos nada con ellos", explica.
Unión Española también tuvo un tibio acercamiento. "Hace una semana preguntaron, en los pasillos de la ANFP. Creo que a José Luis Sierra le gusta mucho", reveló el timonel calerano. ¿Y a Martín Lasarte?: "También es de su gusto. No han hecho un ofrecimiento, pero saben lo que pedimos", dijo Jadue.
- ¿Cuándo fue la última vez que la U preguntó por Benegas?
"Hace una semana".
- ¿Sería un orgullo para usted que se consagrara con los azules?
"Lógico. Y por ahí vienen jugadores más chicos que también tienen proyección".
El presidente de los rojos advierte que es difícil que bajen el precio: "Yo creo que pueden dar lo que uno pide. Ya hay un equipo extranjero (de la MLS) que se acercó a esa cifra y hay interés desde México, Arabia Saudita, equipos en Chile, pero también hay que escuchar al jugador".
Pese a que el campeonato se acerca a su fin, en Unión La Calera están en una posición expectante para clasificar a la Liguilla. "Si Dios quiere, tenemos posibilidades de quedar y en ese caso Benegas va a jugar la liguilla y mejor que se muestre con equipos grandes, en una de esas sube su precio", dice, esperanzado.
"Leandro es un jugador muy especial, tiene una potencia física impresionante, hay pocos delanteros como él, que mantiene preocupados a los defensores durante todo el partido. Por eso los equipos grandes se fijan en él", concluye Jadue.