El volante de la ''Roja'' Charles Aránguiz.
El MercurioSANTIAGO.- Tras la negativa pública que manifestaron el atacante de la selección chilena Eduardo Vargas y el defensa Gary Medel a la llegada a la "Roja" de jugadores nacionalizados o que sean extranjeros pero de padres chilenos, el volante de la escuadra nacional Charles Aránguiz se refirió a la opinión de sus compañeros.
Al respecto, el jugador del Internacional de Porto Alegre aseguró a Las Últimas Noticias que "no tengo problemas en que lleguen jugadores nacionalizados. Es una alternativa y, si van a aportar, bienvenidos".
Aunque aclaró que "creo que en Chile hay jugadores con tremendas condiciones para estar en la selección".
El ex Universidad de Chile también comentó el hecho de integrar el once ideal de América, según la encuesta que elaboró el diario El País de Uruguay, donde fue elegido unos de los mejores volantes del continente.
"Me pone muy contento este reconocimiento. Esto fue gracias a toda la gente de Inter que me apoyó desde el día que llegué a Porto Alegre. También gracias a mi esposa y mis hijos que se sacrificaron mucho", recalcó.
Sobre su momento en el fútbol brasileño y la adaptación que tuvo, dijo que "era complicado porque en Brasil hay muy buenos jugadores. Entonces destacar era difícil. Pero siempre trato de hacer las cosas bien para el equipo. Nunca pienso en mí. Así que estoy muy feliz con este nuevo galardón".
Y añadió: "No pensé que en tan poco tiempo me iba a ganar el respeto de mis compañeros y de la gente".