Bravo, abierto a que nacionalizados jueguen por Chile
SANTIAGO.- Mucho se ha hablado ante la posibilidad que el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, nomine para el duelo amistoso del 17 de marzo ante Perú al argentino Mauro Zárate.
Ya es sabido que el DT casildense quiere contar sí o sí para dicho lance con el jugador del QPR de Inglaterra, pese a que éste nació en Haedo, pero su padre es chileno.
Para Sampaoli eso no sería un inconveniente, por eso ve en el formado en Vélez Sarsfield una buena alternativa para el centro de ataque.
Sin embargo, tanto el delantero Eduardo Vargas y el defensa Gary Medel manifestaron públicamente su negativa de que llegue a la "Roja".
Pero este viernes el arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, no quiso polemizar y señaló que no le causa un problema que Zárate se integre al plantel.
Al respecto, el meta del Barcelona manifestó que "me queda lejos lo que se dice de Chile y los jugadores nacionalizados, pero estamos abiertos a los jugadores que mejoran el potencial".
Otro que también opinó hace algunos días algo similar a lo de Bravo fue el volante del Basilea Marcelo Díaz. "En Suiza todos tienen 2, 3 0 4 nacionalidades. Tengo un compañero que tiene un hermano de madre y padre, pero uno juega en la selección alemana y el otro por la albana. Teniendo ese ejemplo, a mí no me afecta", sostuvo al programa "Sin Dios ni Late" de Zona Latina.