Lizio y Lezcano celebrando el tanto de la victoria definitiva.
PhotosportSANTIAGO.- Este viernes arrancó el Torneo de Clausura 2014-2015 con la victoria de O'Higgins ante Unión La Calera por 2-1 en un compromiso que se jugó a puertas cerradas en el estadio el Teniente, a raíz de una suspensión por los gritos racistas en contra del venezolano de San Marcos, Emilio Rentería.
Con goles de Gastón Lezcano (35') y Damián Lizio (60'), el cuadro rancagüino sacó la tarea adelante y de esta manera inicia con el pie derecho su participación en el certamen.
El descuento de Jean Paul Pineda (73') no alcanzó para la escuadra de Ariel Pereyra, que con este resultado continúa en la zona de descenso directo.
El cotejo no tuvo un gran nivel, con dos equipos que no mostraron mucha intensidad durante el primer tiempo. Pese a ello, el dueño de casa se las arregló para irse al descanso con la ventaja mínima, luego de un excelente balonazo de Santiago Lizana para la aparición de Gastón Lezcano.
En el complemento, O'Higgins parecía liquidar el trámite a su favor cuando a los 60', Lizio resolvió con mucha clase en el área, sacando un remate raso que el meta José Aguilera sólo atinó a mirar.
Sin embargo, Pineda aprovechó una habilitación del ex UC Ramiro Costa para poner el descuento. En los minutos restantes los "cementeros" se fueron con todo en busca del empate, que finalmente nunca llegó gracias a la actuación del meta local Jorge Carranza.
Con este resultado, el cuadro celeste suma sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que los caleranos siguen en la zona que determina el descenso a la Primera B.