SANTIAGO.- La irregular campaña del Barcelona ya cobró su primera víctima. Y es que este lunes fue despedido Andoni Zubizarreta de su cargo como gerente deportivo del club.
Así lo informa la institución catalana en un comunicado en su
sitio web donde detallan que "el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta".
Eso sí, en la publicación agradecen el aporte del otrora golero. "El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club".
Bartomeu dará una conferencia de prensa este miércoles, y luego la Junta Directiva culé tendrá una reunión extraordinaria para tratar como único tema del orden del día la sanción impuesta por la FIFA en el FC Barcelona.
El 3 de enero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción de la FIFA al Barcelona que le impide fichar jugadores hasta el mercado de fichajes de enero de 2016 debido a que la federación internacional estimó que el club no había respetado las reglas sobre protección de jugadores menores de edad.
En este sentido Zubizarreta declaró el domingo, tras la derrota 1-0 ante la Real Sociedad en San Sebastián, que su cargo está "a disposición del presidente".
"Asumir la responsabilidad es explicar los hechos, cómo se tomaron las decisiones, pero poco tendría que explicar porque el vicepresidente que tenía es el presidente actual", dijo cuando se le preguntó sobre su responsabilidad en la sanción de la FIFA.