EMOLTV

Heller presenta a los últimos dos refuerzos de la U y confirma partida de Patricio Rubio

El volante Maxi Rodríguez y el portero Miguel Jiménez cierran el libro de transferencias de los azules. Además, el timonel espera que el 2017 esté listo el estadio propio.

09 de Enero de 2015 | 14:02 | Emol
imagen

Heller junto a las últimas dos incorporaciones de la U.

Twitter oficial de la U. de Chile
SANTIAGO.- Se cerró el libro de fichajes en la Universidad de Chile. Este viernes el presidente azul Carlos Heller presentó al volante uruguayo Maximiliano Rodríguez y al portero chileno Miguel Jiménez como las últimas dos incorporaciones del conjunto laico. "Acá cerramos las contrataciones", avisó de entrada el timonel laico.

Además, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul, el empresario confirmó la partida del delantero Patricio Rubio al Querétaro mexicano.

"Lo de Rubio nos pilló a todos de sorpresa. Estábamos esperando que algo llegara, se concretó muy rápido. No es que la U dijo que queríamos venderlo, en el contrato estaba la cláusula", explicó el también presidente del Directorio del Club Hípico.

Sobre esto mismo, Heller agregó que "la oferta era muy buena para el jugador así que había que dejarlo seguir, sólo somos el dueño sólo del 50 por ciento de su pase. Se va en muy buenas condiciones, lo sentimos mucho".

Otro tema que abordó el timonel laico fue el del anhelado estadio propio de la U. "Ya tenemos el terreno, estamos trabajando los permisos y si seguimos en esta velocidad, el 2017 sería una buena fecha para inaugurarlo. El recinto será con toda la modernidad que existe actualmente", puntualizó.

Rodríguez y Jiménez valoran llegar a la U

El volante uruguayo Maximiliano Rodríguez explicó que "conozco mucho al club porque he tenido a compañeros jugando acá. Cuando me llamaron en seguida di el sí porque es un grande".

Consultado por en qué posición le acomoda más estar en la cancha, el ex Gremio comentó que "lo que más me gusta jugar es de volante ofensivo, pero estoy a la orden del entrenador para jugar donde quiera".

Y también se refirió a la confusión que había con que el que llegaba a los azules era el argentino Maximiliano Rodríguez. "Siempre ha existido esa confusión, cuando llegué a Gremio fue igual. Somos totalmente diferentes, él tiene sus cualidades y yo las mías. Intentaré mostrar las mías".

Por su parte, Miguel Jiménez arriba sabiendo que será suplente de Johnny Herrera. "Es una tremenda responsabilidad igualmente, ser el suplente de un tremendo referente como Johnny es más aún. Tengo que trabajar duro para estar al máximo y ser alternativa", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?