Muy lejos del tercero en la General, cuando queda sólo la última etapa por disputarse.
EFESANTIAGO.- Pese a sus ganas, este viernes el piloto nacional Pablo Quintanilla no pudo acercarse al podio y terminó alejándose del tercer lugar de la General finalizando en el octavo lugar de la penúltima etapa del Rally Dakar 2015.
En el tramo de 298 kilómetros comprendido entre Termas de Río Hondo y Rosario, el piloto nacional registró un tiempo de 03:29:11, marca con la que terminó a 10 minutos y siete segundos del vencedor de la etapa, el australiano Toby Price.
El propio oceánico es el dueño del tercer lugar en la clasificación total y con su triunfo de hoy, le sacó más de 11 minutos de distancia al chileno en la lucha por el podio, con lo que Quintanilla comienza a decir adiós al sueño de quedar entre los tres primeros.
Price se quedó con la duodécima etapa con un crono de 03:19:04, seguido del hispano Joan Barreda, quien llegó a un minuto y cincuenta y cinco segundos del australiano.
El podio lo completó el portugués Paulo Goncalves quien llegó a la meta de Rosario con un reloj de 03:22:06, a tres minutos y dos segundos del ganador.
Con este panorama, Quintanilla conservó su cuarto lugar en la General totalizando un cronómetro de 45:45:29, muy lejos de los 45:33:50 de Price, cuando sólo falta por disputarse la última etapa de la prueba más dura del mundo.
De todas formas, lo hecho por el nacional ha sido destacado, considerando que tuvo que asumir todo el protagonismo ante la baja anunciada de Francisco "Chaleco" López antes del inicio de la prueba y el abandono en pista de Jeremías Israel.