El equipo que Tocalli quiere.
Álvaro Inostroza, ANFPMALDONADO.- Misión cumplida. Ayer sábado Chile venció 2-0 a Venezuela alimentando sus ilusiones de pelear por un lugar en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
Un triunfo importante en varios sentidos. Por el resultado, el golpe anímico y también porque al fin Hugo Tocalli tuvo en cancha al equipo que siempre soñó.
En la etapa de preparación el técnico de la "Rojita" trabajó con una base de jugadores en un sistema 4-2-3-1 siempre a la espera de su delantero, Ignacio Jeraldino.
El delantero del Parma sólo pudo estar en la última parte del proceso, ya que por el calendario europeo no podía ser liberado antes. Sin embargo, Tocalli siempre dijo que él era su carta de gol.
En el debut en el Sudamericano, el ex jugador de Unión San Felipe no pudo estar desde el arranque por una lesión, tema que también lo restó de algunos amistosos, pero ahora ante Venezuela estaba listo para ser parte de la oncena estelar.
Y eso le permitió al DT de la selección chilena tener al fin su equipo ideal en cancha, no sólo con su esquema tradicional, también con todos los jugadores que en el camino mostró serían titulares.
"Espero seguir con este grupo de jugadores, habrá que ver cómo están físicamente y si ellos están dispuestos a ser titulares, eso demostraría su amor a la camiseta.", explicó Tocalli en conferencia.
Claro, porque al fin pudo tener a los que siempre quiso en cancha con Miguel Vargas en el arco; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas y Luis Pavez en defensa; Bernardo Cerezo y Sebastián Díaz; Luciano Cabral, Diego Rojas y Cristián Cuevas más adelantados; e Ignacio Jeraldino en ofensiva.
Si todos están en óptimas condiciones, aunque Jeraldino estará en observación tras recibir un golpe en el rostro, el próximo lunes ante Colombia Tocalli volverá a tener en cancha a su equipo ideal. Y lo más importante, para un partido clave, quizás con el rival directo para pelear un cupo en el hexagonal final.