SANTIAGO.- No son días para nada fáciles los que está viviendo Héctor Tapia. Y es que el técnico de Colo Colo suma y suma problemas tanto dentro como fuera de la cancha.
La "crisis" que él mismo reconoció que afecta al Cacique se ve traducida en que sólo suman un punto de nueve posibles en el Torneo de Clausura 2014-2015 y demostrando un bajísimo nivel futbolístico, sobre todo en defensa.
Pero quizás fuera del campo es donde más peligra Tapia. Tanto así que la dirigencia de Blanco y Negro le está poniendo condiciones para renovar su contrato que vence en junio próximo.
Según
El Mercurio, mañana hay una reunión de directorio a la que fue invitado el DT. La idea es hacerle un rayado de cancha al estratega, pues los directores advierten cierto grado de ingobernabilidad hacia sus asistentes y jugadores, lo que se ha reflejado en las últimas polémicas extradeportivas en que se ha visto envuelto el equipo popular.
La molestia de la dirigencia pasan por la polémica de Julio Barroso, a la que se sumaron el cruce de declaraciones del volante Emiliano Vecchio y de preparado físico con el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera.
Hoy será un día clave ya que tanto Vecchio como Gonzalo Fierro deberán presentarse en el Tribunal de Disciplina por sus conductas.