OAKLAND.- El base Klay Thompson estableció un récord de la NBA de mayor cantidad de puntos anotados en un solo cuarto, al marcar 37 de los 41 tantos de su equipo Golden State Warriors en la paliza que le dieron 126-101 a los Sacramento Kings, la noche del viernes.
Thompson, que terminó con 52 puntos, encestó todos sus 13 tiros en el tercer cuarto, nueve de ellos dese la línea de tres puntos.
El alero de 24 años, atinó 16 de sus 25 tiros de campo, 11 de 15 triples y 9 de 10 tiros libres, además de aportar dos rebotes, cinco asistencias, cuatro robos de balón y dos bloqueos, su mejor juego en esta temporada.
"Nunca he tirado como hoy. Cada vez que tocaba el balón iba a disparar", dijo un satisfecho Thompson, de 2.01 m de estatura y elegido hace tres años por los Warriors en la primera ronda del draft.
"Honestamente estaba muy concentrado, consiguiendo algunos tiros difíciles y muy fluido Aún estoy en shock. Es una locura", añadió.
El récord anterior era de 33 puntos, logrado por George Gervin en 1978 y Carmelo Anthony en 2008.
Con esta actuación, Thompson cimenta sus posibilidades de ser llamado como refuerzo de la Conferencia Oeste al Juego de las Estrellas el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
En un periodo de 12 minutos, Thompson anotó sus 13 disparos, incluyendo un récord de la NBA de nueve triples.