EMOLTV

Kyrgios desata la euforia entre los locales al avanzar a cuartos en el Abierto de Australia

El oriundo de Camberra venció al verdugo de Federer, el italiano Andreas Seppi, tras levantar dos sets en contra y una bola de partido.

25 de Enero de 2015 | 09:29 | EFE
imagen

Kyrgios es el único jugador local que sigue con vida en el Abierto de Australia.

AFP

sMELBOURNE.- El australiano Nick Kyrgios desató la euforia en el Abierto de Australia al derrotar al italiano Andreas Seppi, el verdugo del suizo Roger Federer, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6, y avanzar a los cuartos de final, tras salvar una bola de partido.


Primer australiano en avanzar a los cuartos de este grande desde Lleyton Hewitt, finalista en aquella edición contra el ruso Marat Safin, Kyrgios se convirtió además en el primer adolescente (menos 20 años) desde Federer en 2001 que alcanza dos cuartos de final de un Grand Slam (aquí y en Wimbledon 2014), y el tercero de esta nacionalidad que llega a esta ronda en el grande australiano: Brad Drewett (1976) y Pat Cash (1982 y 19884).


El público que llenaba la Hisense Arena vivió una noche con sabor auténtico de Copa Davis con la victoria de Kyrgios, el último australiano que quedaba con vida, y que permitirá a los "aussie" disfrutar a lo grande la jornada de este lunes, celebración de la fiesta nacional "Día de Australia".


El campeón junior de este torneo en 2013 es el hombre más joven en alcanzar los cuartos del Abierto de Australia, con 19 años y 280 días, desde que el ruso Andrei Cherkasov lo hizo aquí en 1990 con 19 años y 208 días.


Kyrgios fue capaz de levantar dos sets y de salvar una bola de partido en el duodécimo juego del tercero. "El tenía mucha confianza tras vencer a Roger, pero yo creí en mi experiencia recordando como en Wimbledon levanté dos sets contra Gasquet", dijo al recordar su recorrido en el All England Club el año pasado, donde también liquidó al español Rafael Nadal.


"Sabía que tenía piernas para hacerlo", dijo el de Camberra, apoyado en la grada por su padre, tocado por el típico sombrero australiano.


La nueva estrella australiana cerró el partido a las tres horas y 34 minutos, con 25 saques directos. Sus fervientes aficionados podrán todavía degustar de sus arrogantes gestos, su corte de pelo estilo mohicano y su deslumbrantes camisetas amarillas, pero ya pisará la Rod Laver Arena en su siguiente partido.


El chico de Camberra se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?