La autoridad comunal junto a Marcelo Salas en la presentación del trofeo en la Quinta Región.
Municipalidad de Viña del MarSANTIAGO.- La alcaldesa Virginia Reginato reiteró que el Estadio Sausalito continúa siendo sede para la Copa América, y que se están haciendo todos los esfuerzos técnicos para entregar el recinto deportivo en mayo de este año.
Esta misma confianza fue ratificada en la reunión sostenida este viernes en la ANFP, la que se repetirá el 6 de marzo, para evaluar los nuevos avances.
La autoridad comunal aclaró la situación, durante la recepción del trofeo del torneo en Viña del Mar, junto al ex seleccionado Marcelo Salas, en el marco de la gira Trophy Tour de la Copa América, el que estará en exhibición para el público en el Boulevard Marina Arauco, durante este fin de semana.
En la oportunidad, la alcaldesa junto con manifestar su felicidad que este trofeo esté en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, para ser apreciado por el público, indicó que "en el estadio se están finalizando Tribuna, Andes y Cerro y en las próximas semanas se notarán avances significativos en el Codo Laguna, con el montaje de la estructura y gradas, en un proceso que es más rápido y la cancha está en el proceso de sembrado", desmintiendo declaraciones poco concretas al respecto.
Aclaró que la presentación realizada en la ANFP por la consultora, fue un informe preliminar, realizado en poco tiempo y con poca información, y en marzo se tendrá una nueva reunión con un informe más actualizado y definitivo.
En esa línea, Matías Avslomovich, director de Sepcla, aclaró durante la reunión diversos procesos, como la calendarización de las licitaciones complementarias, colocando como ejemplo, que las butacas se adjudican en los próximos días; megafonía, cámaras de vigilancia y pantalla LED en la segunda semana de febrero.
Indicó además que los atrasos, no se deben a un tema de falta de recursos, sino que a situaciones complejas de lo que significa una obra de esta envergadura. Expresó que la construcción del codo laguna, tiene 80 de los 111 pilares levantados y 25% de las vigas instaladas.
"Se está avanzando con agilidad y para ello también se dispone en terreno, de una tercera grúa adicional, para acelerar el proceso. También detallamos la estrategia de esta recta final, aclarando muchos mitos que circundan a esta obra", precisó.
Cabe recordar también, que en estos días se iniciará el sembrado de la cancha, luego que la prueba de riego automatizado resultara exitosa.