JEREZ.- El piloto español Fernando Alonso terminó este martes los entrenamientos en Jerez antes del final de la tercera sesión, debido a problemas en su nuevo auto.
A través de las redes sociales, McLaren anunció que "finaliza la sesión de hoy", tras un problema mecánico que mantuvo al coche en su 'box' desde el mediodía.
Esta avería se provocó en la refrigeración del monoplaza, por lo que, según McLaren, se tuvo que "extraer la unidad de potencia para su inspección".
La escudería británica explicó que no tendría tiempo suficiente para devolver el vehículo a la pista antes de que concluyera la tercera jornada de entrenamientos oficiales conjuntos en el Circuito de Jerez de las cuatro previstas.
Alonso rodó 38 vueltas en sus dos días de entrenamientos, 32 de ellas hoy, con un mejor tiempo de 1:35.553.
En principio, el piloto seleccionado por McLaren para participar mañana el último día de estos test es el británico Jenson Button.
El brasileño Felipe Nasr (Sauber) lidera hasta el momento la tabla de tiempos de esta jornada con un registro de 1:21.545.
En segunda posición se sitúa el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un tiempo de 1:21.750.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual subcampeón del mundo de la especialidad, es tercero con una mejor vuelta realizada en 1:21.982, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) es sexto con un registro de 1:23.187.
La finalización de esta segunda sesión está prevista para las 17.00 horas.
Los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno tienen lugar en el Circuito de Jerez durante cuatro días, hasta mañana.