Fernández está pasando por un gran presente.
AP
SANTIAGO.- Matías Fernández revalidó su gran presente y fue la principal figura en el agónico triunfo de la Fiorentina por 3-2 sobre el Atalanta de los también chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.
El volante formado en Colo Colo ingresó como titular y colaboró con dos habilitaciones para que su escuadra se impusiera en el clásico de jugadores nacionales en la fecha 22 del Calcio.
A los 19' el calerano envió un preciso tiro libre que encontró la cabeza de José Basanta para que pusiera el 1-1 transitorio. Y cuando ya se resignaban a empatar 2-2, a los 89' "Mati" hizo una gran jugada por la derecha y se la cedió a Manuel Pasqual que sólo debió empujarla para sentenciar la victoria.
El otro chileno de la Fiorentina, David Pizarro, ingresó a los 56 minutos, mientras que en los de Bérgamo Carmona jugó todo el compromiso y Pinilla entró a la cancha a los 64'.
Con esta victoria, los de Florencia se encumbran a la cuarta posición con 35 puntos y se meten de lleno en la lucha por los cupos para la Champions League 2015-2016.
Así, Fernández cierra una gran semana donde logró convencer a su técnico Vincenzo Montella que lo convocó para los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Tottenham.