El ayudante técnico de la U Rodolfo Neme dirigirá a los azules ante Unión Española.
El MercurioSANTIAGO.- El ayudante técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Rodolfo Neme, confirmó este jueves que algunos jugadores que han sido titular durante las seis fechas del Torneo de Clausura 2014-2015 no serán de la partida ante Unión Española.
De cara al duelo de este viernes en el Estadio Nacional, programado para las 21:00 horas, el charrúa, quien reemplazará en la banca al lesionado Martín Lasarte, señaló que la decisión pasa por darle descanso a aquellos que han sumado más minutos, para que así lleguen de la mejor forma al debut de la Copa Libertadores, el próximo 17 de febrero ante Emelec en el Nacional.
Al respecto, Neme señaló que "habrá rotación, el martes tenemos copa y es normal que así suceda, pero el equipo no lo tenemos definido. Vamos a esperar algunas horas para definirlo".
En esa misma línea, uno que podría ser de la partida mañana frente a los hispanos sería el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez.
"Queremos darle más minutos. Estamos evaluando si puede ser titular porque también lo queremos para la copa. Se está sintiendo más a gusto en el juego y con los compañeros. Aún le queda algo para ser el jugador que conocemos", recalcó el ayudante de campo de Lasarte.
Sobre los objetivos que tienen para el Clausura y el certamen continental, dijo que "la prioridad son ambos torneos, pero en la copa empezamos de cero y es fundamental ganar de local. No queremos descuidar el torneo local, vamos a jugar lo que nos queda como equipo grande que somos con la misma responsabilidad".
Además, reconoció que la ausencia de Milovan Mirosevic en la Unión podría ser beneficioso para el elenco laico. "Puede ser una ventaja para nosotros que no juegue, aunque ellos tienen jugadores para suplir su ausencia".
Finalmente, comentó la lesión a la espalda que sufre Lasarte y que lo dejó nuevamente sin poder estar en la banca. "Martín esta mejor, mañana no va a poder estar con nosotros y con eso se pierde mucho, porque él es la parte fundamental de todo esto, pero estoy tranquilo porque sé que tengo toda la confianza para dirigir al equipo".