Celebra Estudiantes.
Agencias
BUENOS AIRES.- Estudiantes de Argentina goleó 4-0 como local a Independiente del Valle para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores .
Con un doblete de Leandro Desábato, además de un tanto de Guido Carrillo y el autogol de Arturo Mina, el equipo argentino le dio la vuelta al 1-0 en contra que encajó ante los ecuatorianos en el partido de ida disputado la semana pasada.
Estudiantes accedió al Grupo 7 del certamen continental donde se medirá ante Libertad (Paraguay), Barcelona (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia).
El conjunto argentino venció con amplitud y demostrando gran efectividad en pelotas paradas ante un rival liviano y carente de ímpetu.
Estudiantes dominó con comodidad desde el comienzo. Y cristalizó esa superioridad con el primer gol de Desábato a los 12 minutos. De un lateral, Carrillo peinó y el defensor tocó en el área chica.
El segundo fue obra de Carrillo a los 27, al cabecear de pique al suelo un tiro libre lanzado desde la derecha por Ezequiel Cerutti.
Desábato consiguió su segunda anotación, la tercera de Estudiantes, a los 50. El capitán del Pincha conectó con la testa un centro desde la izquierda.
Los últimos 40 minutos fueron aburridos al estar definida la serie por la incapacidad del conjunto ecuatoriano. La pasividad se alteró con el gol de contra de Mina al despejar muy mal un centro desde la derecha del ataque local.