Con un recuperado Alexis Arsenal gana y clasifica en la FA Cup
SANTIAGO.- Pese a molestias físicas durante la semana que lo tuvieron en duda hasta último momento, Alexis Sánchez arrancó como titular y colaboró con una asistencia para el triunfo 2-0 del Arsenal ante el Middlesbrough, avanzando a cuartos de final de la Copa FA.
Los goles del encuentro para el campeón defensor fueron obra de Olivier Giroud, quién convirtió un doblete en los 27' y 29'.
El chileno se mostró muy participativo en el encuentro en el que jugó 72 minutos, siendo el asistidor del segundo tanto de su elenco, dejando atrás una semana en la que su técnico, Arsene Wenger, había reconocido que estaba con fatiga muscular y problemas en su rodilla.
En el primer tiempo, Arsenal controló las acciones ante un "Boro" que no lograba salir de su propio campo.
Los goles llegarían recién casi a la media hora del encuentro, cuando Olivier Giroud aprovechó un gran centro de Kieran Gibbs desde la izquierda para abrir la cuenta al 27', con un toque simple de frente al arco.
Dos minutos después, Giroud repitió luego de aprovechar una gran avivada de Sánchez para sacar rápidamente un tiro de esquina, propicia para que el francés definiera con facilidad en medio del desconcierto y desconcentraciones del cuadro de Aitor Karanka, que había dejado en el camino al Manchester City de Manuel Pellegrini.
En el encuentro a su favor, Arsenal dominó las acciones y apostó al contragolpe para aprovechar los espacios que dejó el visitante.
Sánchez intentó conseguir su gol mediante disparos desde fuera del área que no lograron sortear el bloque defensivo del visitante, teniendo la opción más clara al minuto 64, donde estuvo cerca de conectar un centro que encontró la respuesta del portero Tomás Mejías, que la alcanzó a rechazar al corner.
A los 72 minutos, Arsene Wenger comenzó a realizar los cambios para darle refresco a su elenco, sacando al chileno en medio de aplausos para ser sustituido por Tomás Rosicky.
El trámite del encuentro no cambió y el marcador no se movió más, consiguiendo un cómodo triunfo en el Emirates Stadium.
El cuadro de Londres enfrentará en los cuartos de final al Liverpool, que venció 2-1 a Crystal Palace, buscando seguir avanzando para revalidar el título que consiguió en la edición anterior de la Copa FA.