Evoluciona favorablemente.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Julio Barroso evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió la semana pasada ante Atlético Mineiro, y que lo obligó a ser reemplazado en el entretiempo de ese duelo y a perderse el lance contra Palestino por el Torneo de Clausura 2014-2015.
El defensa argentino está en Colombia junto con el resto del plantel de Colo Colo preparándose para el cruce de este jueves ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha del grupo 1 del certamen continental.
Y el trasandino ha respondido positivamente a las pruebas que constantemente le ha realizado el cuerpo médico del Cacique, por lo que ya estaría en condiciones de ser titular en el compromiso que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá.
Cabe recordar que Barroso sufrió un edema muscular en el aductor. Incluso, él mismo reveló que pensó en que podía haber sido un desgarro, lo que habría retardado aún más su regreso a las canchas.
Ayer martes el mismo jugador comentó que "haré todos los esfuerzos para poder estar presente en el partido en Colombia. Me haré una evaluación y veré si puedo jugar. Mis ganas están para estar desde el primer minuto. La lesión ha evolucionado bien, pero aún no se decide si estaré o no ante los colombianos".
De confirmarse el retorno de Barroso, el técnico Héctor Tapia presentará sólo un cambio respecto al equipo que se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro la semana pasada. Ésta es la salida obligada por lesión de Esteban Paredes, por lo que Emiliano Vecchio ocuparía su lugar.
Así, la más probable oncena alba será con Justo Villar en el arco; línea de 4 en el fondo con Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Vecchio en el mediocampo; dejando en ofensiva al tridente de Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado.
El cotejo se jugará mañana jueves desde las 22:30 horas y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.