Colo Colo derrotó 2-0 al Atlas de Guadalajara
SANTIAGO.- Tardó en salir del camarín Esteban Paredes, tras la mágica noche que vivió después de anotar los dos goles con que Colo Colo venció 2-0 a Atlas de México por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2015.
Incluso, fue Héctor Tapia quien salió primero a la conferencia de prensa en el Monumental. Luego, después que el DT llevaba ya casi diez minutos hablando apareció el goleador, marcando de inmediato la importancia que tuvo el triunfo ante los mexicanos en Macul.
"Éste era el partido que debíamos ganar para pelear el grupo. Uno siempre trata de hacer las cosas en el beneficio del equipo. Esta vez salió, mis compañeros me ayudaron a anotar los dos goles y este triunfo es de todo el plantel", dijo el artillero, quitándose relevancia personal en la victoria, a pesar de haber anotado los dos tantos.
Por eso, aclaró que acá "no hay figuras. Hay individualidades que a veces sobresalen, pero somos un plantel equilibrado. Los más jóvenes nos ayudan a mantener ese pensamiento y este triunfo es de todos y hay que celebrarlo ahora".
añadió que "no hay méritos para uno. En lo personal y grupal mantuvimos la calma en el segundo tiempo. Atlas juega muy bien, con jugadores experimentados que manejan bien el balón y salen de contragolpe", añadió.
Sobre el partido mismo, apuntó que "supimos mantener la tranquilidad en el segundo (tiempo), con el ingreso de (Claudio) Baeza tuvimos más salida y tuvimos más el balón. Supimos estar justos en los momentos precisos para marcar los goles".
Sobre el buen pasar de los albos, dijo que "vamos partido a partido. Tratamos de ganar los partidos de local y ya llevamos dos, de buena manera y buen fútbol. Nos falta ganar afuera o rescatar un punto para estar más cerca de la clasificación. Tenemos un rival muy duro en Atlas, con un viaje muy largo, y trataremos de hacer bien las cosas para traer los puntos", prosiguió.