Oviedo abrió la cuenta en el norte.
PhotosportSANTIAGO.- En un compromiso que fue interrumpido por un corte de luz en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique se impuso 3-2 sobre Audax Italiano, resultado con el que los nortinos complicaron a los itálicos en la lucha por el descenso.
El elenco dirigido por Nelson Acosta fue más certero y definió el resultado en su favor en el primer tiempo, gracias a los tantos de Cristián Oviedo (7'), Francisco Castro (10') y Cristián Bogado (31').
La tarea se le ponía más favorable cuando Mauro Olivi se fue expulsado por una dura falta sobre Francisco Castro.
Sin embargo, un hecho extradeportivo les complicó la vida a los "Dragones Celestes" cuando encaminaban una goleada: a los 37', las torres del recinto dejaron de funcionar produciendo un apagón que se mantuvo durante 15 minutos.
Tras la reposición del juego, el dueño de casa se durmió y la escuadra adiestrada por Jorge Pellicer aprovechó el accidente: con un doblete de Bryan Carrasco (45+1' y 45+4') consiguió acercarse en el marcador antes del final del atípico primer tiempo.
En el complemento, las emociones bajaron, aunque la visita estuvo cerca de la igualdad, resultado que fue evitado gracias a las intervenciones del meta Rodrigo Naranjo.
Con este resultado, Iquique sumó 16 puntos y trepó al séptimo escalafón del Clausura, mientras que Audax se quedó con 14 unidades en el décimo lugar, pero vuelve a complicarse con el descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.