Herrera ha recibido 23 goles entre el torneo nacional y Copa Libertadores.
El Mercurio.SANTIAGO.- Johnny Herrera no ha tenido una de sus mejores campañas en Universidad de Chile y en el club barajan dos hipótesis: El desgaste por la falta de vacaciones y las continuas molestias físicas.
A esto se suma la publicación que realizó este martes el diario El Mercurio en el que el golero reconoce haber tenido una salida nocturna 48 horas antes del duelo ante Audax Italiano la semana pasada.
El tema es que el seleccionado chileno -que no viajó a Arica este fin de semana por problemas en sus aductores- tiene una de las vallas más batidas del Clausura, con 18 goles en contra y en el club reconocen la baja del meta considerando el gran cartel del mundialista "no nos está salvando".
El portero y referente azul sufrió hace más de un año un esguince en la zona medial de la rodilla que nunca pudo superar del todo y reconocen que debió ser operado, pero que siguió en actividad considerando que se avecinaba el Mundial de Brasil 2014 y luego, una intensa campaña para proclamarse campeón del Apertura de finales de año.
Sin vacaciones a mediados de año por la preparación y realización del Mundial y luego, menos de dos semanas de descanso para iniciar el Clausura 2015, Herrera estaría sufriendo la falta de vacaciones junto a otro referente como José Rojas, con el que comparte un intenso trajín entre su club y la selección chilena.
En la interna del club descartan otra de las hipótesis: Que Herrera se sienta "insustituible" en el puesto tras la llegada de Miguel Jiménez, quien llegó al club a principios de campeonato con un bajo perfil, pero que recién este fin de semana tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones ante San Marcos de Arica.
"Esto se debe solamente al desgaste, Herrera es un gran profesional que muchas veces ha jugado lesionado, pero lamentablemente no nos está salvando. No ha tenido tiempo de recuperarse completamente", aclaran en la U.
Se avizora la Copa América en Chile y es muy probable que el meta siga sin un período normal de vacaciones y pueda recuperarse del todo para volver a ser protagonista en las canchas.