SANTIAGO.- Colo Colo sigue con su paso firme tras golear 3-0 a Universidad de Concepción en el cierre de la décima fecha del Torneo de Clausura.
La victoria colocó a los albos a un punto del líder Cobresal, por lo que el técnico Héctor Tapia no escondió su satisfacción por el resultado y además, tuvo palabras para referirse al próximo desafío del Cacique: El Superclásico.
"El equipo mostró jerarquía y manejó el partido ante un rival que nos venía haciendo daño últimamente. Cada día que pasa crecemos", precisó el DT.
Consultado por el duelo del próximo sábado con la U, Tapia puntualizó que "los clásicos son especiales. Queremos sacarlo adelante para meter presión y tomar la punta".
Sobre si ya tiene pensado qué equipo parará ante los laicos, el entrenador dejó en claro que aún no piensa en aquello y que a partir recién del martes se enfocarán en el cuadro de Martín Lasarte.
"Mañana después de mucho tiempo tiempo tendremos un día libre para descansar. El martes comenzaremos los trabajos para llegar de la mejor forma", enfatizó.
Para finailizar, se refirió al desgaste que ha tenido su elenco jugando en dos frentes (Libertadores y Clausura) destacando el buen nivel físico y la actitud que han mostrado sus pupilos.
"Es un desgaste normal. Hay que agregarle los partidos que jugamos con hombres menos, pero todos corren hasta el final y además entra gente decisiva desde la banca. Hay una gran lucha interna en el equipo y eso siempre va a ser bueno", concluyó.