Argentina ganó por 3-2 la serie ante Brasil y clasificó a cuartos de final del Grupo Mundial.
EFEBUENOS AIERES.- Federico Delbonis completó este lunes su victoria ante Thomaz Bellucci para rubricar el triunfo argentino de local por 3-2 sobre Brasil, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Luego de la suspensión de ayer por falta de luz debido a que su compañero Leonardo Mayer tardara seis horas y 24 minutos en derrotar a Thomaz Souza, siendo este el partido más largo de la historia en la competición, el tenista nacido en la ciudad de Azul logró el tercer y definitivo punto para los locales al imponerse por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 en casi tres horas.
Ante más de ocho mil espectadores para una jornada de entrada libre y gratuita, los simpatizantes argentinos festejaron una nueva victoria, que asegura quince años de permanencia en la elite de la Copa Davis.
Delbonis había logrado ayer la primera manga con total autoridad por 6-3, pero en la reanudación de hoy Bellucci niveló el duelo al adueñarse del segundo parcial por el mismo marcador.
A partir de ese momento, Delbonis recuperó la confianza, y pese a un pequeño bajón en el cuarto parcial, consolidó su triunfo al imponerse por 6-2 y 7-5.
El equipo local sumó sus tres puntos con la victoria de hoy de Delbonis (83) y los triunfos de Leonardo Mayer (29) primero ante Thomaz Bellucci (87) y luego ante Joao Souza (75).
Brasil se había puesto en ventaja tras los triunfos de Souza frente a Carlos Berlocq (67) y del dobles compuesto por Marcelo Melo y Bruno Soares ante Berlocq y Diego Schwartzman.
Argentina para esta serie contó con el regreso de Juan Martín del Potro como acompañante del equipo, pues está en plena recuperación de la segunda operación en su muñeca izquierda.
El ex número cuatro del mundo, quien espera regresar a las pistas en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tomó el compromiso de sumarse al equipo este año y podría estar para el cruce de cuartos de final ante Serbia, que disputará como local, del 17 al 19 de julio.
El equipo brasileño deberá esperar la definición de las repescas continentales para definir su rival en busca de la ratificación de su plaza en el Grupo Mundial.
Tras este triunfo, el primero por Grupo Mundial, los argentinos mantienen su ventaja sobre su clásico rival regional Brasil en Copa Davis, con seis triunfos y apenas dos derrotas.