El atacante colombiano del Manchester United Radamel Falcao.
EFE
LONDRES.- El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, sorprendió con la marginación del primer equipo al delantero colombiano Radamel Falcao.
El jugador sudamericano jugó ayer martes de forma sorpresiva con el equipo filial de los "Diablos Rojos" ante el Tottenham Hotspur.
El colombiano no estuvo presente en la derrota del lunes en los cuartos de final de la FA Cup ante el Arsenal (2-1) y sólo disputó 72 minutos con la Sub 21, en un encuentro que terminó 1-1 en Old Trafford.
Falcao, quien llegó procedente del Mónaco por un acuerdo de préstamo de 8,5 millones de euros (9 millones de dólares) con una opción de compra de 61 millones de euros (65 millones de dólares), solo lleva cuatro goles en 20 partidos con la camiseta mancuniana.
Van Gaal prefirió en los últimos partidos al belga Marouane Fellaini en detrimento de Falcao. El DT holandés defendió a su manera y de forma poco convincente al colombiano tras la derrota ante el Arsenal.
"Él anotó cuatro goles y dio tres o cuatro asistencias, esa es su contribución", dijo el holandés. "Su presencia estimula a otros compañeros, eso es un aspecto que hay que tener en cuenta de su profesión", explicó el estratego.