Ponce se cuadró con la ANFP.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este fin de semana se disputará ya la séptima fecha del criticado nuevo campeonato del fútbol joven chileno. Y aún sigue generando polémica el cambio de formato de pasar de jugar todos contra todos a otros separado por zonas.
En el día de su presentación como técnico de la selección chilena Sub 17, Miguel Ponce se distanció de la postura de varios de sus colegas de divisiones menores y dejó en claro que el avala la modificación en el sistema. Se cuadró con la ANFP.
"No miraría tan negativa la forma, si al final del cabo en el proceso de la eliminación de los equipos que van a pasar, igual se van a enfrentar los mejores y tendrás la competitividad", comentó.
Para argumentar su postura, el "Chueco" apuntó que "en mi experiencia como entrenador, de dirigir equipos como San Luis y San Felipe, donde hay mucha gente joven y los quieres recibir con la mayor experiencia, sin duda que jugar con Colo Colo y la U es la mayor experiencia".
"Estando en divisiones menores ese roce no está. Lo que uno carece en estos equipos es ese roce. Sin duda en algunos partidos no se da la competitividad, pero no solamente es el resultado final el que te da la experiencia, sino que la forma de enfrentar con el más grande", agregó el ex lateral de la Universidad de Chile y Católica.
Jadue argumenta el fracaso de las selecciones menores
En la misma presentación de Ponce, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, defendió el nuevo sistema de campeonato. Incluso, culpó al antiguo sistema como uno de los motivos de la debacle de las selecciones menores.
"Con el campeonato anterior con ascenso y descenso, donde no se enfrentaban los mejores rivales, que se trabajó en los últimos dos años, tuvo dos sudamericanos con malos resultados. Ese sistema llevó a que la competencia de los jugadores en esas selecciones fuera un fracaso, por eso hicimos un cambio. Esperemos que sea para mejor, sino lo es, abalizaremos una planificación completa", comentó.
Consultado por lo dicho por el renunciado Hugo Tocalli, quien señaló que a él en su función de jefe técnico de las escuadras juveniles se le consultó por el sistema de torneo y que él dio su opinión, pero que esta sólo fue escuchada y no tomada en cuenta.
"Los técnicos contratados por nosotros como Miguel van a ser escuchados, tienen una voz. No hay ningún problema en eso. Nosotros como directorio presentamos en un Consejo de Presidentes pasado dos propuestas de campeonato, y abrumadoramente ganó el sistema actual. Después vi a varios técnicos criticar la media pero debieron haberlo consultado antes con sus presidentes", sentenció.