Pizarro puede volver, y se va Carmona.
Emol/Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- En menos de 24 horas de que la ANFP informara que David Pizarro había sido liberado de la convocatoria de la selección chilena para los amistosos contra Irán y Brasil por lesión, ahora en un nuevo comunicado se avisa que el volante porteño sí podría estar presente.
El ente rector del fútbol nacional explicó que "Fiorentina informó al cuerpo médico de la 'Roja' que el volante ha evolucionado positivamente de su lesión en el isquiotibial del muslo derecho a diferencia de ayer, cuando el club italiano informó que el jugador estaba descartado y solicitó su liberación de la nómina".
Sobre esto, agregan que "según la misma comunicación del club de Florencia, el mediocampista será evaluado este domingo para tener un diagnóstico más completo sobre los reales alcances de su recuperación y analizar si es posible que pueda sumar minutos en cancha".
Pero así como Pizarro podría volver, hay otro que fue liberado. Se trata del volante Carlos Carmona quien presentó una lesión que lo obligó a quedar al margen.
"La decisión fue adoptada luego de que el club Atalanta informara al staff médico de Chile que el volante no puede disputar partidos debido a una lesión en la cadera izquierda, con un lumbago asociado, que no le permite realizar actividad deportiva de alta competencia", explicó la ANFP.