Cobresal festeja, mientras Barnechea comienza a despedirse.
Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Una electrizante fecha llegó a su fin. La 12ª jornada del fútbol chileno estuvo marcada por la cerrada lucha por la cima del Torneo de Clausura 2014-2015. Y fue Cobresal el que salió airoso.
Los mineros se impusieron agónicamente 2-1 a la Universidad de Concepción y se aprovecharon de los reveses de Colo Colo y Universidad Católica para llegar a lo más alto del torneo.
La escuadra de Dalcio Giovagnoli llegó a las 24 unidades, una más que los albos y dos por sobre los cruzados.
Pero el liderato de Cobresal se dio también por la impericia de los albos que fueron sorpresivamente goleados en el Monumental 1-4 por Unión La Calera, cortando así una racha de nueve cotejos sin perder en el certamen local.
Mientras que los cruzados habían enredado puntos el viernes tras igualar 1-1 con Audax Italiano, desperdiciando la chance de dormir ese día como puntero.
La lucha no se dio sólo arriba, sino que también en la parte baja de la tabla. Y es que Barnechea ya comenzó a sentenciar su descenso tras caer 1-3 ante Antofagasta como local.
Los "huaicocheros" se quedaron con 0,862 en el coeficiente de rendimiento y están a una derrota de perder la categoría. Las dos escuadras que los estarían acompañando serían Cobreloa que empató sin goles con Iquique y tiene 1,142 y por Ñublense que repartió puntos con Unión española y llegó a los mismos 1,142.
Ahora el Clausura entra en receso por los amistosos de la selección chilena frente Irán (jueves 26 de marzo) y contra Brasil (domingo 29).