Es el mejor chileno.
El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry sigue consiguiendo importantes logros a sus cortos 19 años. El nieto de Jaime Fillol es desde hoy lunes el nuevo número 1 de Chile en el ranking ATP.
El espigado tenista escaló dos posiciones y apareció en el casillero 192, desplazando del sitial de mejor raqueta nacional a su compañero de equipo en la Copa Davis, Hans Podlipnik, quien sufrió una abrupta caída de 24 posiciones y ahora está 202.
La última actividad de Jarry fue la segunda ronda en el Challenger de Santiago, donde el pasado 12 de marzo se inclinó ante el español Jordi Samper Montana por 1-6 y 4-6.
En lo que respecta al Top 5 de los criollos, Gonzalo Lama sigue tercero (227°), Christian Garín cuarto (233°) y Juan Carlos Sáez quinto (282°).
Mientras que en el Top Ten mundial la única variación fue el ascenso un puesto de David Ferrer, quien desbancó a Stanislas Wawrinka como el séptimo mejor tenista del orbe.
Tras su triunfo de ayer en la final de Indian Wells, Djokovic extendió su distancia con Roger Federer y está una semana más en la cima del tenis planetario.