Brasil venció con autoridad a Francia en París.
APPARÍS.- Brasil derrotó este jueves con claridad a Francia por 3-1 con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del técnico Dunga.
Tras esta victoria en París, los pentacampeones del mundo se concentrarán para el duelo ante la selección chilena el domingo en Londres, y que servirá como preparación para la Copa América.
Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial de 1998, se tomó la revancha de aquella derrota contra los galos (3-0) en el mismo escenario, sumando su séptimo triunfo desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial 2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.
Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (40'), Neymar (57') y Luiz Gustavo (69').
El gol francés nació en un córner de Mathieu Valbuena, que remató Raphael Varane de cabeza, adelantándose en el salto a Joao Miranda.
Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.
En la segunda, parte, con Francia decidido a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57').
Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la auriverde sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian.