Costanzo apunta a ser titular.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- A cinco días de una nueva edición del clásico universitario, tanto Universidad Católica como la U. de Chile comienzan a definir sus oncenas titulares.
En el caso de los cruzados, que serán locales en San Carlos de Apoquindo, la gran novedad es que esperarán hasta último al portero Franco Costanzo.
El golero argentino sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho en el lance de la fecha 11 ante Barnechea, pero ya parece estar recuperado y podría regresar a la titularidad.
"Hay que evaluarlo en la semana, pero todo indica que podrá llegar al partido del fin de semana porque se están llevando a cabo perfectamente los tiempos que teníamos estimados para su recuperación. Hay que esperarlo hasta el último", señalaron a El Mercurio desde el cuerpo médico de los de la precordillera.
Mientras que en la U, la principal preocupación del entrenador Martín Lasarte es Benjamín Vidal, quien en el partido contra Palestino sufrió un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo. Según explican en el predio estudiantil, el zaguero será esperado hasta el último momento.
En caso de que no se recupere Vidal, Lasarte conformará la zaga con Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Paulo Magalhaes.
La otra incógnita está en el mediocampo. Una alternativa es repetir la dupla de Sebastián Martínez y Guzmán Pereira, para que acompañen a Gustavo Lorenzetti, dejando en la banca a Gonzalo Espinoza. En el ataque quedarían Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Maxi Rodríguez.
Sino, incluir a Espinoza desde el inicio, junto a Martínez y Pereira. En tal caso, Rodríguez iría a la banca, lo que obligaría a Lorenzetti a jugar más adelantado por el sector izquierdo del ataque de la U.