MIAMI.- La número uno mundial del tenis femenino, Serena Williams, avanzó este jueves a la final del torneo de tenis Abierto de Miami, de categoría Premier (WTA), tras vencer en un reñido partido a Simona Halep.
La estadounidense, también primera favorita, se impuso sobre la rumana con parciales de 6-2, 4-6 y 7-5. Ahora se medirá en el último partido a la española Carla Suárez Navarro (12ª), que venció a primera hora a la alemana Andrea Petkovic (9ª) con un doble 6-3.
Luego de perder el segundo set, Williams recordó su papel de defensora del título y comenzó a arrollar a la europea, al dejarla prácticamente sin recursos ofensivos para agenciarse el tercer set por 7-5.
La menor de las Williams, que busca su octavo título en esta ciudad, había cedido por lesión en semifinales de Indian Wells ante Halep. No obstante, en este encuentro en Miami demostró por qué está instalada en la cima del escalafón mundial.
Con su victoria, la norteamericana aumentó su ventaja sobre la rumana en el tope personal con balance de 4-1.
Serena dominó a la europea en puntos gandores 95 a 79; en efectividad del primer servicio 81% a 61%, además de lograr cuatro quiebres y ocho aces con su saque.