Guardiola tiene un duelo clave mañana.
Agencias.MÚNICH.- El técnico Josep Guardiola admitió hoy que vive su fase más complicada desde que llegó al Bayern Múnich en 2013 debido a las bajas con las que afronta un mes con partidos clave en la Liga alemana de fútbol, la Copa y la Liga de Campeones europea.
"Es la fase más difícil desde que estoy aquí, porque es la más importante de la temporada", respondió el entrenador español en Múnich ante una pregunta sobre el momento actual y las bajas. "En abril se decide todo. En este mes, cada partido es una final".
El Bayern afronta mañana el clásico ante el Borussia Dortmund sin Javi Martínez, Franck Ribéry, Arjen Robben y David Alaba. También Holger Badstuber es duda para el encuentro. "Sin ellos no somos tan buenos", alertó Guardiola.
Con respecto al partido de mañana ante el Dortmund, el entrenador pronosticó un "partido magnífico" frente a un rival "con mucha calidad" pese a los altibajos que sufrió en la temporada y que lo mantienen en un modesto décimo puesto de la tabla.
El Bayern llega al cruce de la fecha 27 como claro líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, pero cayó la jornada pasada ante el Borussia M”nchengladbach y busca una victoria para recuperar confianza ante los cuartos de final de Copa y Liga de Campeones.