Vidal participó en el tiro libre indirecto que decretó la apertura de la cuenta.
EFEROMA.- La Juventus, líder indiscutible del campeonato italiano, dio un paso más hacia su cuarto Scudetto consecutivo al ganar 2-0 en su estadio al Empoli (14º), este sábado en la 29ª jornada, con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra.
Tevez abrió el marcador con un libre indirecto en el minuto 43 después de que el árbitro señalara una cesión del defensa albanés Elseid Hisaj al portero Luigi Sepe. En la prolongación (90+4) Pereyra hizo el 2-0.
Con su tanto, el 'Apache' alcanza los 17 y se sitúa como líder en solitario en la tabla de goleadores, horas después de que el francés Jeremy Menez le hubiera igualado con 16 en la victoria 2-1 del Milan (8º) en Palermo (11º).
Este triunfo permite a la Juventus volver a situarse con 14 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), que antes había ganado 1-0 en el Estadio Olímpico ante el Nápoles (5º).
A un punto de la Roma queda el Lazio (3º), que ganó 3-1 en Cagliari (19º), en la lucha que mantienen por la segunda plaza, última que ofrece el acceso directo a la Champions.
La Juventus, sin mucho ritmo, salvó un partido espeso en una acción señalada por el árbitro y muy discutida por los jugadores del Empoli, que consideraron que Hisaj había despejado el balón antes de que Sepe lo agarrara con las manos.
El Empoli estuvo cerca de igualar en la segunda mitad, en el minuto 69, cuando el arquero de la 'Juve' Gianluigi Buffon salió a los pies de Manuel Pucciarelli.
Ya en la prolongación, el internacional argentino Pereyra aprovechó un rechace del portero a un disparo de Tevez para marcar el definitivo 2-0.
Otros resultados
Además, la Fiorentina (4º) ganó 2-0 a la Sampdoria (5º), en el particular duelo que mantienen por la cuarta posición (49 puntos frente a 48).
Los goles del equipo de Florencia los marcaron Alessandro Diamanti (61) y el egipcio Mohamed Salah (64).
Matías Fernández fue suplente e ingresó en los últimos 15 minutos del partido. David Pizarro no fue citado.
En otro encuentro de este sábado, el Inter de Milán (9º) con Gary Medel todo el encuentro sólo empató con el colista y quebrado Parma (20°), que tuvo a Cristóbal Jorquera como titular. Freddy Guarín (25') para el local y Andi Lila (44') para el conjunto parmesano decretaron el 1-1 final.