Canales volvió a ser determinante en la U.
Photosport.SANTIAGO.- Cinco goles en los últimos dos encuentros sumó Gustavo Canales, que comienza a despegar luego de un accidentado inicio de año con la U.
El delantero fue clave en el triunfo por 4-2 ante Universidad Católica, anotando un triplete que llevó a los azules a su tercer triunfo consecutivo en clásicos universitarios. No sólo en los goles es determinante, sino que cada vez que puede se viste de habilitador o receptor de balones para distribuir con claridad el juego de la U.
El chileno-argentino ya había avisado de su renacer en el partido anterior frente a Palestino, donde convirtió dos de los tres goles con los que derrotaron por 3-1 a los árabes.
El oriundo de General Roca en Argentina y ex Unión Española se consolida además como el verdugo de Universidad Católica al convertirle su undécimo tanto personal: 6 por la U y 5 por Unión Española.
La última vez que el atacante le había marcado a Católica jugando por la U fue en 2011, cuando también convirtió tres goles para dar vuelta la historia y quedarse con el título de Apertura en el Estadio Nacional.
Canales no tuvo un gran comienzo de año luego de pasar más de un mes fuera de las canchas afectado de una rebelde dolencia en su tobillo, luego de jugar infiltrado el Superclásico ante Colo Colo en el pasado Apertura, donde fue figura.
El delantero de 33 años ya suma siete conquistas en este torneo y quedó a sólo dos de Jean Paul Pineda, máximo anotador del certamen. Un tardío despertar que esperanza a los azules de cara a lo que resta del torneo y la Copa Libertadores.