Todo indica que el técnico Martín Lasarte continuaría una temporada más al mando de Universidad de Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el contundente 4-2 que Universidad de Chile le propinó a la UC en San Carlos de Apoquindo el técnico del cuadro azul, Martín Lasarte, dio luces sobre su continuidad pese a que termina contrato a fines de mayo.
Al respecto, el DT uruguayo señaló "estamos en compás de espera. Debemos estar de acuerdo las dos partes, tenemos una relación buenísima. Si muestras pautas y las de ellos (Azul Azul) coinciden, llegaremos a un arreglo. De todas formas, claro que los resultados siempre ayudan para pensar en seguir".
Y claro que ayudan, pues con la victoria sobre el equipo de Mario Salas y la buena relación que existe entre el plantel y el charrúa habrían terminado de convencer a la regencia para que "Machete" continúe una temporada más.
Aunque todavía desde la mesa que preside el empresario Carlos Heller no quieren adelantar nada, todo indica que ya habría unanimidad para que Lasarte renueve antes del término del Torneo de Clausura 2014-2015, restando sólo cuatro fechas.
"Con Martín y todo su cuerpo técnico tenemos una excelente relación. Él ha realizado un gran trabajo en la U y hoy no veo que exista algún impedimento que pueda frenar su continuidad. Todo se puede conversar y analizar de la mejor forma para el club", afirmó a Emol un integrante de la concesionaria.
En tanto, desde el círculo más cercano de Lasarte señalaron que "Martín tiene muchas ganas de seguir trabajando acá, pero no es algo que dependa de él. Hay aspectos que se deben ver y planificar con bastante tiempo, pero la intención siempre ha sido continuar".
Y uno de los temas donde el adiestrador pondría mucho énfasis sería la renovación y partida de varios jugadores de cara al próximo campeonato, como es el caso del uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien el entrenador espera que siga en Chile, y las salidas de los argentinos Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez.
Para este martes está programada una reunión entre el técnico y la Comisión de Fútbol, donde se comenzaría a allanar el camino para que Lasarte no se mueva de la banca de la U.