EMOLTV

Argentina elige arcilla bajo techo para recibir a Serbia en la Copa Davis

El capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, dice que en cancha pesada su equipo obtiene los mejores resultados.

07 de Abril de 2015 | 14:27 | DPA
imagen

Argentina quiere celebrar tal como ante Brasil.

AFP

BUENOS AIRES.- El equipo argentino de Copa Davis escogió una inédita cancha de polvo de ladrillo bajo techo para recibir a Serbia por los cuartos de final del Grupo Mundial, según anunció hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La serie se jugará en Buenos Aires entre el 17 y el 19 de julio y tendrá como gran novedad la elección de un escenario techado sobre canchas lentas, algo que nunca antes había utilizado Argentina en el certamen.

"Estoy pensando nuevamente en una cancha pesada, igual que contra Brasil. Creo que son las mejores condiciones para nuestro equipo, donde mejores rendimientos vamos a tener", explicó Daniel Orsanic, capitán del conjunto argentino.

"Elegimos jugar bajo techo en este caso por la época del año (invierno), y creemos que de esta forma el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo garantizado, con excelentes condiciones", añadió Orsanic en un comunicado de la AAT. La serie ante Serbia, que aún no tiene confirmada la presencia de Novak Djokovic, el número uno del mundo, se disputará en el parque de ciencias Tecnópolis, donde Argentina superó en marzo a Brasil en una emocionante primera ronda.

El conjunto argentino podría tener para entonces el regreso de su principal figura, Juan Martín del Potro, quien anunció ya su intención de retornar al equipo después de más dos años, pero que se perdió la serie ante Brasil por no estar aún en su plenitud física. Tras recuperarse de una nueva intervención en la muñeca, Del Potro regresó al circuito a fines de marzo en el torneo de Miami.

También resulta un interrogante en la serie ante Serbia la presencia de Juan Mónaco, quien no fue convocado ante Brasil en una decisión que causó sorpresa.

Djokovic, en tanto, no quiso confirmar si estará en Argentina tras el título que ganó en Miami. "Todavía está muy lejos, no lo sé aún, es difícil de decir en este momento", afirmó el número uno del mundo.

La serie se jugará justo después de Wimbledon, el único torneo de Grand Slam sobre césped.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?