Boca le dio una gran ayuda a Palestino en la Libertadores.
AFP
SANTIAGO.- Una gran ayuda le llegó este jueves a Palestino en la Copa Libertadores, después que Boca Juniors venciera 3-0 como visita a Montevideo Wanderers en el Grupo 5 del torneo continental.
Este resultado hace que tanto los árabes como los charrúas lleguen con los mismos siete puntos cada uno a la fecha final de la zona que se juega la próxima semana.
Es más, hoy el elenco chileno tiene la mejor opción, debido a la diferencia de goles. Está con +2, contra el -2 con que quedaron los uruguayos tras la caída ante los trasandinos.
El problema para el equipo de Guede es que su próximo rival en el cierre del grupo será el lider e invicto Boca Juniors en Argentina, mientras Wanderers visitará al colista y sin puntos, Zamora de Venezuela.
De todas maneras, la opción matemática está y el cuadro tetracolor depende de sí mismo para llegar a la segunda ronda del torneo continental de clubes, aunque para eso deba vencer a los Xeneizes en la misma Bombonera.
Con el triunfo de este jueves Boca Juniors sigue invicto en el torneo y complicó las aspiraciones del elenco charrúa de continuar en el certamen. Los goles de los visitantes fueron de Jonhathan Calleri a los 8 y 48 minutos, y Fabián Monzón a los 73.
En un partido con muchas jugadas de gol al que los 'xeneizes' llegaban como favoritos, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena cosecharon otros 3 puntos que los mantienen como líderes de la llave con puntaje perfecto de 15/15.