SANTIAGO.- Muy apesadumbrado estaba Héctor Tapia tras el pitazo final en la goleada 0-3 que sufrió Colo Colo a manos de la Universidad Católica. Y el técnico fue claro: comienzan a despedirse de la opción del título.
"Duele perder el campeonato. Se nos había abierto una posibilidad con la caída de Cobresal, pero hoy fuimos superados", lamentó el estratega en la zona de camarines.
El ex delantero también se refirió a su continuidad y si es que no conseguir el título del Clausura y quedar eliminados de la Libertadores es un fracaso.
"Estoy en el club más grande de Chile, el más exitoso y acá no sirven las derrotas. Hay cosas que se han hecho bien, pero veremos la gente que nos tiene que evaluar de qué forma lo hace. Mi trabajo va condicionado a los éxitos deportivos. No salir campeón y no clasificar es no conseguir nuestros objetivos. No se me ha pasado por la cabeza todavía, porque nunca he pensado perder el campeonato y quedar eliminado de la Libertadores", señaló.
Consultado por el actual momento del Cacique, el estratega dijo que "nos habíamos planteado el objetivo de salir campeones. Por un lado aún hay opciones, pero remotas. La vamos a luchar hasta el final. Tenemos un viaje a Brasil el miércoles y luego ir a Calama".
Asimismo, y a la hora de buscar respuestas, Tapia explicó que "empezamos mal el campeonato y en esta última parte el hecho de los lesionados, los viajes, se produce un desgaste lógico. davía hay opciones, son remotas sí, sobre todo con todas estas bajas".
"No sacamos nada con estar derrotados, porque la mejor forma de cobrarse revancha es jugando. Ahora improta recuperar a los jugadores que están mermados en lo físico", áñadió.
También se dio tiempo para analizar la labor de Luis Pedro Figueroa y apuntó que "no hay que atribuirle toda la responsabilidad".
Finalmente, y analizando el comrpomiso, Tapia comentó que "el diagnóstico es que fuimos superados por Católica, tratamos de jugar de una forma, no nos encontramos y ahí la UC lo aprovechó".