Tapia tiene la pelota y el equipo en sus manos.
Aton
SANTIAGO.- Hoy Colo Colo está clasificando a los octavos de final de la la Copa Libertadores, pero este miércoles tiene el último duelo del Grupo 1 del torneo, el que podría dejarlo fuera del campeonato, aunque un empate o una derrota por la mínima le entrega los pasajes a la fase de los 16 mejores.
Panorama que parece alentador pensando en los resultados que le sirven, pero no así mirando cómo llega el Cacique a este partido. Podría llegar a tener siete jugadores menos entre lesionados y sancionados.
La lista la encabezan Justo Villar y Humberto Suazo, fuera hasta el próximo semestre. Luego están otros que no viajaron como Jaime Valdés y Juan Delgado (lesionados) y Jean Beausejour (sancionado), más Emiliano Vecchio y Felipe Flores, que sí se embarcaron a Brasil, pero serán evaluados porque también están con problemas físicos.
Con este escenario, el técnico del elenco albo, Héctor Tapia, tendrá que correr la lista y poner en cancha a jugadores que han tenido nula participación en este certamen y que podrían aparecer de titulares ante las bajas.
Mirando los citados, en Brasil podrían aparecer como estelares Camilo Rodríguez, Luis Pavez y Bryan Carvallo, tres juveniles que pocos minutos suman en este plantel.
Nombres más, nombres menos, y esperando la evolución de los contusos, Colo Colo podría formar con Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso; Luis Pavez; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Luis P. Figueroa (E. Vecchio); Esteban Paredes y Bryan Carvallo (Felipe Flores).
Otra opción sería volver a la línea de tres, incluyendo al paraguayo Cáceres y sacando uno del medio o apostando a jugar con Paredes solo arriba, con llegadas por los volantes.
En todas las opciones siempre será un inédito equipo el que tendrá que enviar a la cancha Héctor Tapia este miércoles a partir de las 19:45 horas.