Sánchez fue uno de los más escurridizos.
AgenciasSANTIAGO.- Era un duelo clave para la definición de la Premier League. El Arsenal tenía la oportunidad para acortar la distancia con el líder absoluto de la competición, Chelsea, en su casa, pero sólo igualó sin goles y el equipo de José Mourinho se acerca al título de Premier League.
El cuadro de Alexis Sánchez, uno de los más activos, fue el equipo que propuso un fútbol más ofensivo ante un visitante que arrancó curiosamente sin delanteros.
En un partido brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.
Chelsea celebró el empate como un triunfo, quizás fue el objetivo ante un cuadro de Arsene Wenger que venía en racha y amenazaba con alcanzarlo en la cima de la Premier.
Con este resultado, Chelsea suma 77 puntos, a 10 de sus más cercanos perseguidores: Manchester City de Pellegrini y el mismo Arsenal, que quedaron con 67 unidades. Eso sí, el cuadro "Gunner" tiene un partido menos, pero a esta altura parece una distancia irremontable.