Acarician el ascenso.
El MercurioSANTIAGO.- Al parecer la lucha palmo a palmo que mantuvieron San Luis y San Felipe por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno está llegando a su fin.
Y es que terminada una nueva fecha de la Primera B, el conjunto de Quillota está a sólo un paso de ascender a la Primera División del fútbol chileno, ya que los escoltas aconcagüinos sufrieron una dura goleada ante Coquimbo Unido por 4-2.
Con el traspié de los sanfelipeños, los dirigidos por Víctor Rivero necesitan sólo tres puntos más para asegurar su lugar en la categoría máxima del fútbol nacional, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
San Felipe estaba obligado hoy a ganar. Ganaba fácil por 2-0, pero terminó sucumbiendo en su visita a la Cuarta Región. Coquimbo Unido reaccionó apremiado por el fantasma del descenso y sumó importantes unidades para alejarse del colista Lota Schwager, que parece condenado al descenso.
Los carboníferos perdieron 2-0 con Rangers y se quedaron en 30 unidades, a sólo tres fechas del final. Eso sí aún conservan posibilidades matemáticas de salvarse, pero depende de otros resultados.